Son muchas las personas que intentan bajar de peso, sin embargo son muchas también las que se preguntan ¿por qué no ganar peso? o ¿por qué mi amiga que come un montón no engorda?. Pues bien, averigua posibles motivos por los que no ganas peso y cómo solucionar este problema.
Razones por las cuales no subes de peso
Una de las razones más comunes es consumir los alimentos equivocados. Comidas como la ensalada y la espinaca son saludables, pero no te hará ganar peso. Para subir de peso necesitas alimentos con muchas más calorías, como pasta y nueces.
Demasiada actividad, un trabajo físico muy duro quemará gran parte de las calorías que comas. Sin grandes cantidades de alimentos y una vida muy ajetreada, nunca ganarás peso.
Si haces ejercicio, muy probablemente estés haciendo el entrenamiento equivocado. No ganarás peso con ejercicios de aislamiento, ya que solo trabajas un músculo en particular. Por el contrario, aumentarás tu masa corporal si pones en práctica ejercicios como sentadilla o levantamiento de pesas que trabajan grupos completos.
Además ganar peso sin ganar grasa es lento y difícil. Normalmente no conduce a ninguna parte. Lo mejor es ganar peso primero y luego perder la grasa.
Otra de las razones por la cual puedes no estar aumentando de peso, a pesar de tu esfuerzo, puede ser el hecho de que tengas creencias limitantes. Es decir, que siempre estés pensando en que tienes mala genética, un metabolismo rápido y que estarás flaco porque todo el mundo cuenta con esta característica en tu familia.
Y la mas importante de las razones, te has quedado sin ganas, has renunciado a toda esperanza porque todo lo que intentaste falló, crees que serás flaco el resto de tu vida por más que intentes aumentar de peso, pero nada más lejos de la realidad.
Cómo ganar peso
No debes rendirte, hay formas de ganar peso a pesar de que haya muchos motivos que te lo estén impidiendo. Debes comer cada 3 horas, desayuno, almuerzo, cena, post-entrenamiento y 2 aperitivos. Prepara tu comida con antelación para que no te saltes las comidas.
Añade a tu dieta normal entre 500 y 700kcal más al día. La cantidad de calorías que se necesitan dependen de cada persona pero 500kcal por día es la cantidad necesaria en la mayoría de casos para poder ganar peso. No dudes en hacer un seguimiento de todo lo que comes, para que tener información precisa sobre tu ingesta calórica diaria.
Otra recomendación es beber varios vasos de leche entera cada día. Cada día, no importa qué, esto hará que ganes peso en cuestión de semanas. Cada litro de leche entera tiene 700 Kcal por lo que con tomar un par al día seguro sobrepasarás con creces tu metabolismo basal.
Ten en cuenta estas recomendaciones y compártelas. Ponlas en práctica y cuéntanos cuánto peso has aumentado en una semana.