Las semillas de kañiwa son un nuevo superalimento que se ha vuelto tendencia por sus excelentes propiedades y beneficios.
Se trata de una semilla o grano originario del sur de América, específicamente del Perú y Bolivia. Este alimento es caracterizado por tener un sabor bastante dulce y muy parecido al de la nuez.
¿Cuáles son las propiedades de la Kañiwa?
Este superalimento es muy sencillo de digerir y posee una gran cantidad de propiedades que son bastante beneficiosas para el organismo. Entre estas propiedades se puede mencionar su alto contenido de:
- Fibra.
- Ácido fólico.
- Omega 3.
- Minerales, como calcio, hierro y fósforo.
- Aminoácidos, como lisina, fenilalanina y triptófano.
- Vitaminas E.
- Vitaminas del grupo B.
Presentaciones de la kañiwa
Este super alimento puede consumirse en cualquiera de sus siguientes 3 presentaciones:
- Kañiwa: Debes hervir la semilla para que sea un gran acompañante de verduras y carnes.
- Harina de kañiwa: Ideal para realizar panes y postres, especialmente para aquellas personas alérgicas al gluten.
- Hojuelas de kañiwa: Es la mejor forma para añadirla a los desayunos o comerlas como una merienda.
9 beneficios de la kañiwa, este nuevo superalimento
El incluir la kañiwa en tu dieta diaria traerá grandes beneficios a tu cuerpo, entre los cuales podemos mencionar:
- Excelente para deportistas: Gracias a la cantidad de nutrientes que poseen, estas semillas proporcionan gran cantidad de energía al cuerpo.
- Muy recomendado en dietas para perder peso: Es ideal para personas que desean perder peso debido a que genera una sensación de saciedad.
- Es ideal para dietas veganas y vegetarianas: Este superalimento aporta las proteínas que necesitan las personas que llevan ese tipo de alimentación.
- Mejora el estreñimiento: Las semillas de kañiwa son ricas en fibra, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal, por ello puede tener un efecto suave como laxante.
- Buena para toda la familia: Este superalimento es muy nutritivo y no contiene colesterol ni grasas saturadas, por ello es buena para el consumo de los niños.
- Libre de gluten: Es una estupenda elección para realizar las comidas de aquellas personas intolerantes al gluten o celíacas.
- Previene enfermedades y ayuda a la recuperación: Consumir este superalimento reduce el riesgo de tener derrames cerebrales, problemas de tensión y enfermedades del corazón. También ayuda a la recuperación de personas que han sido operadas o que han sufrido de una enfermedad por un largo periodo.
- Aporta energía y mejora el animo: Por la cantidad de aminoácidos que posee, es excelente para personas con falta de ánimo o que se encuentran en estado depresivo.
- Evita padecer de anemia: La kañiwa es rica en hierro, el cual es sumamente necesario para tu organismo, debido a que evita padecer de enfermedades como ésta.
Sin dudas, la kañiwa es un superalimento que debes incluir en tu dieta por todos sus beneficios.