El estar guapa no es complicado, sobretodo cuando hablamos de tener una boca perfecta. Si quieres unos labios con los que te veas preciosa, debes seguir estos trucos de maquillaje de labios que te he traído.
Cómo maquillar tus labios
Muchas mujeres piensan que para estar bien basta simplemente con un lápiz de labios. Después de pintarse se dan cuenta de que no se ven todo lo guapas que les gustaría, y esto puede ser contraproducente. Por mucho que intentes cambiar de color, brillo, etc, puede que nunca des con uno que sea suficiente para tí.
El maquillaje es llevar un paso más allá esta técnica que comentaba, de forma que sí consigas ese efecto que querías. Con estos simples pasos te explico cómo maquillar tus labios, de manera fácil y rápida.
- El primer paso es la aplicación de alguna crema humectante, unos minutos antes de empezar el maquillaje completo. Esto ayudará a que se humedezcan y permanezcan hermosos después de teriminar de maquillarte.
- Luego, aplica un delineador por el borde, para que puedas pasar el lápiz de labios consciente de los límites y no termine un tanto corrido.
- Ahora tienes que usar un lápiz delineador que esté perfectamente afilado. Esto se hace para obtener una simetría entre el centro del labio inferior con el del superior.
- Necesitas crear un contorno en el centro del labio inferior. También es necesario dibujar las esquinas de los labios con mucho cuidado para que el lápiz no se deslice y el lápiz de labios no se quede por fuera de la línea.
- Una vez que trazas las esquinas con puntos y guiones, puedes dibujar líneas limpias, cubriendo cada parte alrededor de los labios.
- Ahora, tienes que utilizar un cepillo de labios para mezclar el contorno, desde el borde y hacia el centro.
- Finalmente, aplica el lápiz de labios, primero en el labio inferior y luego en lo superior.
Técnicas para maquillar tus labios
Ahora que ya sabes cómo maquillarlos puedes aplicar algunas técnicas, para obtener un resultado impecable y profesional.
Bordea los labios
Todas somos diferentes, algunas tenemos labios anchos, otras estrechos, lo que debes tener en cuenta al bordear tus labios es que debes hacer una demarcación dentro de la cual permanezca tu maquillaje.
La técnica profesional aquí está en usar primero un delineador de color claro, para delimitarlos y luego pasar a definir la forma con un perfilador del color que prefieras.
Para hacerlos más finos
Si quieres lucir labios finos, aplica base de maquillaje por fuera del contorno, de manera que el color del labio no se note. Después perfila en función de este nuevo límite que has establecido y por último aplica el lápiz de labios.
Para hacerlos anchos
Si por el contrario quieres unos labios más amplios, todo lo que tienes que hacer es delinear por fuera del contorno original. Hazlo con un color claro y luego usa el lápiz para rellenar.
Una vez estés conforme con el resultado, utiliza un perfilador de un color oscuro para definir el ancho final.
Labios saludables
Si tienden a secarse normalmente verás un maquillaje a medias. La sequedad hace que tus labios se pelen y que tu maquillaje se vea mal. Puede ser por que podrías no estar acumulando suficientes vitaminas y humedad en ellos.
No debes preocuparte, hay muchas formas sobre cómo tratar tus labios de manera natural o bien optar por lo comercial. Hoy en día puedes comprar lápices de labios con vitaminas, que proporcionan las que les puesan faltar a tus labios. Trata de usarlo con regularidad para que se vean suaves y saludables.
Acabado final
Una vez que hayas terminado con tu maquillaje aplica un brillo de labios que cubra el lápiz de labios original. Esto ayudará a proteger el color y también te dará un brillo diferente todo el tiempo.
Sin embargo, no a todas nos tiene por qué gustar un acabado brillante. Para ellas existen los protectores con acabado mate que harán la misma función pero sin ese brillo excesivo.
¿Y tú? ¿cómo maquillas tus labios? Coméntanos qué técnicas aplicas para conseguir unos labios suaves y voluptuosos.