ejercicios-kegel-vida-sexual

Beneficios de los ejercicios Kegel

Ya te he explicado cómo hacer ejercicios kegel. Es algo bastante sencillo que te permite llevar una vida más saludable y tranquila, pero ahora te explico a fondo todos los beneficios de practicar kegel.

Para qué sirven los ejercicios Kegel

Son muchos los beneficios del kegel a nivel fisiológico, pero no solo eso, sino que también te ayudarán a tener una vida más saludable en algunas etapas. E incluso a evitar perder el ritmo habitual al que estés acostumbrada.

Ejercicios kegel para el embarazo y post-parto

Los músculos del suelo pélvico tienen un papel realmente importante en época de embarazo. Soportan todo el peso del útero durante toda su duración, y ayudan también bastante durante el parto.

Esto significa que es muy importante practicar estos ejercicios durante todo este período, ya que además ayudará a la época post-parto.

embarazada-embarazo-ejercicio-kegel

Lo mejor de todo, es que los ejercicios kegel también ayudan a mejorar la elasticidad de los músculos para cuando llegue el momento. Tras dar a luz, lo normal es que los músculos de la zona pélvica pierdan fuerza y puedan quedar problemas.

La práctica continuada aun después del parto te ayudará a mantenerlos tonificados y evitar todos esos síntomas que pueden provocar alteraciones en tu vida normal.

Contra la incontinencia

Tanto si eres del grupo de riesgo como si no, practicar ejercicios kegel cada día te ayudará a prevenir las pérdidas de orina.

Ya hemos hablado sobre qué es la vejiga hiperactiva, y sabrás que me refiero a esas contracciones de los músculos que la rodean. Estas hacen que puedas tener pérdidas, o incluso provocar evacuaciones.

Si ejercitas los músculos del suelo pélvico con ejercicios kegel vas a poder controlar y contrarrestar los efectos de esta dolencia, que más que un problema grave es una molestia.

Ejercicios kegel para mejorar tu vida sexual

intimidad-sexual-pies-cama

Como lo oyes. A pesar de que no hay demasiados estudios al respecto, muchas mujeres y hombres ya hablan del aumento del placer sexual que se consigue practicando kegel.

Gracias a fortalecer estos músculos se consiguen controlar los orgasmos, pero no solo eso, sino que llegan a ser más placenteros.

Los músculos del suelo pélvico se usan durante las relaciones sexuales para generar fricción gracias a las contracciones. Cuando se es capaz de controlar estas contracciones y la presión, se pueden aumentar las sensaciones de placer, e incluso acelerar o retrasar los orgasmos.

Desde luego no hay unas reglas establecidas para conseguir una mejor vida sexual, pero si vas probando, te darás cuenta en seguida de lo que puedes llegar a conseguir con tu pareja.

Hay mujeres que utilizan conos vaginales para aprender a controlar estos músculos, y con la práctica se llega a tener un control absoluto. Además, si se hacen los ejercicios antes del sexo se consigue una mayor y mejor circulación sanguínea, lo que mejora los orgasmos considerablemente.

Ejercicios kegel para hombres

Si pensabas que los kegel eran solo cosa de mujeres no has acertado. A pesar de que son las mujeres las que normalmente realizan este tipo de ejercicios, los kegel para hombres son igual de útiles.

ejercicio-hombre-kegel

Cada vez son más los hombres que lo practican y a pesar de algunas diferencias en el cuerpo, los beneficios importantes que pueden conseguir con ellos son similares.

Rehabilitación post-operatoria

Otro beneficio de los ejercicios kegel es que son perfectos como rehabilitación tras una intervención quirúrgica en esa zona. Tanto si ha sido de vejiga, como en la zona pélvica, el fortalecer estos músculos es algo ideal.

Practicando un par de sesiones ligeras al día tras recuperarte de una operación te ayuda a recuperar el estado normal. De esta forma vas a evitar debilidad en la zona, y por supuesto todos los problemas que eso podría provocarte.

¿Practicas ejercicios kegel? ¿Qué ha sido lo primero que has notado? Comenta y comparte.