¿Hay días en los que sientes que tu olor corporal está más fuerte de lo normal?, esto puede ser ocasionado por los alimentos que has estado consumiendo, los cuales pueden ocasionar alteraciones químicas en tu organismo haciendo que varíe el olor de tu sudor.
¿Qué alimentos afectan el olor corporal?
El olor corporal varía de acuerdo a cada persona, pero existen ciertas condiciones que ayudan a que desarrolles ese olor característico, como la genética, el plan alimenticio, el cuidado personal que mantienes y la salud.
Tienes que tener en cuenta que hay alimentos que pueden llevar tu olor corporal a uno no muy agradable, debes saber cuáles son para evitarlos en esos días que puedan ser muy agitados o en una cita importante.
- Alcohol: Cuando tomas bebidas alcohólicas se estimula el proceso de sudoración, lo que hace que se desprenda el olor de alcohol de la piel.
- Café: A la mayoría de las personas les encanta el café, pero debes recordar enjuagarte luego de tomarlo porque este puede causarte mal aliento y con ello un mal olor corporal.
- Pescado: Ciertas personas padecen de un trastorno hereditario en su metabolismo, generando que el cuerpo huela a pescado después de haberlo comido.
- Curry y comino: Estas especias son incluidas en la preparación de muchos alimentos, pero en ocasiones pueden variar tu olor corporal a uno parecido al del aderezo de una comida.
- Embutidos: Este tipo de alimentos es uno de los principales causantes del cambio de olor corporal, debido al proceso digestivo que debe llevar a cabo el organismo para digerir los embutidos.
- Carnes rojas: La manera en que el cuerpo digiere las carnes es un proceso muy elaborado, más que el de otros alimentos. Esto, además de generar gases, ocasiona que se liberen las toxinas que hacen que varíe tu olor corporal a uno poco agradable.
Alimentos que ocasionan buen olor corporal
No solo existen alimentos que ocasionan mal olor corporal, también puedes encontrar alimentos que te ayuden a tener un buen aroma corporal.
- Agua: El agua es fundamental consumirla por los múltiples beneficios que le aporta al cuerpo, entre los que se encuentra el ayudar a eliminar las toxinas del hígado y colon que ocasionan el mal olor. Además estimula el tránsito intestinal.
- Zumo de limón: Con un poco de zumo de limón aumentarás los beneficios del agua, debido a que te ayudará a limpiar el organismo, lo que hará que mejore tu olor corporal.
- Yogur: Este alimento ayuda a eliminar el mal olor, ya que contiene unos microorganismos que favorecen la digestión de las toxinas que tienen los alimentos.
- Vegetales verdes: lechuga, menta, espinacas, albahaca, etc. La clorofila que poseen estas plantas, actúa en el cuerpo como un neutralizante para los malos olores.
- Semilla de alholva: Esta semilla es excelente para cuando deseas mantener un olor agradable a lo largo de todo el día.
Es importante mantener siempre una variada y saludable dieta, ya que esta puede afectar de diferentes formas tu organismo y ahora sabes que también lo hace con tu olor corporal, por ello recuerda no abusar de esos alimentos que pueden ocasionarte mal olor.