Nutrirnos adecuadamente es imprescindible para estar saludables y disfrutar de una buena calidad de vida, ya que cuando hay un problema con la alimentación, sea por falta, exceso o trastorno en la conducta, hay un problema que afecta a todo nuestro organismo, a nuestro nivel de energía y a nuestro entusiasmo.
Comer poco puede llegar a ser un problema y dejarnos expuestos frente a múltiples carencias nutricionales, además, los alimentos y los nutrientes que obtenemos de ellos son nuestra fuente de energía, por lo tanto la falta de alimento nos produce cansancio e irritabilidad.
Afortunadamente disponemos de múltiples remedios caseros para mejorar el apetito que pueden actuar de diversas formas, ya sea mejorando la tonicidad de nuestro sistema digestivo, aumentando nuestra vitalidad o actuando directamente de forma aperitiva.
Remedios naturales para abrir el apetito
Cuando nuestra falta de apetito se debe a una saturación previa de comida, es importante recalcar que debemos respetar un tiempo de ayuno moderado que nos permita realizar la digestión y no sobrecargar nuestro estómago.
Igualmente en los demás casos es importante empezar realizando comidas pequeñas y ligeras, sobre todo si se suele sufrir falta de apetito de forma continua, para fomentar este hábito así como una sensación de hambre adecuada y una buena alimentación, podemos optar por múltiples recursos naturales, a continuación te mostramos cuáles son los más efectivos.
Jalea real
La jalea real bien puede considerarse un súper alimento, se trata de una jalea de textura gelatinosa que se extrae del panel de las abejas y que se utiliza exclusivamente para alimentar a la abeja reina.
Contiene múltiples nutrientes beneficiosos y se ha demostrado que actúa como tónico de nuestro organismo, es decir, nos da vitalidad, mejora los procesos digestivos y facilita que se produzca un aumento en la sensación de apetito.
Podemos tomar un servicio como complemento nutricional en el desayuno.
Alcachofa
La alcachofa es una hortaliza que presenta numerosos componentes útiles para nuestra salud, entre ellos, sustancias amargas.
Estas sustancias amargas actúan de forma positiva sobre nuestro apetito y estimulan el hambre.
Para tratar la falta de apetito se recomienda ingerir la alcachofa en la alimentación (hervida u orneada) o bien optar por su jugo.
Papaya, piña y kiwi
En numerosas ocasiones la falta de apetito se produce por un sistema digestivo débil que da signos de no estar equilibrado, tales como acidez, vómitos o náuseas, lo que provoca en la persona afectada la pérdida de interés en la comida.
Para ello nada mejor que tomar papaya, piña y kiwi, ya sea de forma separada, mezcladas en una ensalada de frutas o bien a través de un licuado vegetal.
Estas frutas contienen sustancias que actúan en nuestro organismo de forma similar a cómo lo hacen nuestras enzimas digestivas, mejorando la digestión y la absorción de los nutrientes.
Laurel
El laurel es uno de los remedios caseros más fáciles de encontrar en nuestra cocina, posee propiedades medicinales y entre ellas actúa como tónico digestivo ayudándonos a abrir el apetito.
Hierve una taza de agua y vértela sobre unas hojas de laurel, deja reposar unos minutos y toma esta infusión antes de las comidas.
Estos remedios naturales para abrir el apetito te ayudarán a que disfrutes más de una alimentación saludable y mejorarán tu salud.
Finalmente te recomendamos que tengas en cuenta que en ocasiones la falta de apetito es provocada por la toma de algunos medicamentos o bien por algún trastorno emocional, por lo tanto te recomendamos que acudas a un profesional de la salud cuando así sea necesario.
¿Alguna vez has notado que te faltaba apetito? ¿Qué método te ha funcionado para comer normal otra vez? Coméntalo y no olvides compartir.