Sobre todo si en tu casa estáis acostumbrados a poner bastantes condimentos y especias en la comida, es bastante posible que lo estés sufriendo. Para que no tengas que cambiar demasiado tu alimentación puedes probar con estos alimentos que evitan la acidez o reflujo.
No hay un remedio milagroso para la acidez que no sea tomar algún fármaco, pero en la mayoría de los casos, con añadir a tu dieta estos productos que son fáciles de conseguir reducirás la sensación de acidez y en el mejor de los casos la prevendrás por completo.
Alimentos para quitar la acidez y reflujo
Jengibre
Es posible que ya hayas escuchado esto antes, pero el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias. Gracias a ellas puede ayudarte a calmar el reflujo también.
Lo mejor es que con simplemente hacerte un té de genjibre fresco y tomarlo después de las comidas o cuando notes que te viene la acidez, te la evitarás. Basta con ponerle agua hirviendo y dejarlo unos minutos para que extraiga toda la esencia.
Yogur
Además de ser un postre o desayuno la mar de rico, si te tomas un yogur sin azúcares añadidos, estarás ayudando a reducir la presión en el esfínter. Esto viene bien, pues al ser también de digestión algo más difícil, ayuda a retrasarla y que se produzca acidez.
Plátano
Como el mismo nombre indica, los alimentos ácidos como los limones, naranjas y otros cítricos, pueden empeorar la acidez estomacal. Por contra, tienes otros como el plátano, que es alcalino y te ayudará a subir el ph, haciendo que se reduzca el reflujo.
Vegetales de hoja verde
Brócoli, acelgas, espárragos, etc. Además de ser buenos para un montón más de cosas, el comerlos regularmente te ayudarán a aumentar el nivel alcalino y por tanto el ph.
Melón
Aunque también están cargaditos de fructosa, al igual que los plátanos te darán un empujón con la acidez. Al ser alcalino compensa los niveles de ácido y evita el reflujo.
Avena
Ideal para el desayuno, pero también como tentempié. Normalmente todos los granos te ayudan contra el reflujo, pero la avena es la que más efecto tiene. Esto se debe a que al humedecerse absorbe líquido y se convierte en una pasta que ayuda a hacer una película protectora. Si ya te los tomas con yogur imagina el efecto.
Chicle
Vale… no es un alimento porque técnicamente no aporta nada al cuerpo además de azúcar (pero también los hay sin). El caso es que hay estudios que demuestran, que la salivación que genera el mascar chicle puede ayudar a reducir el reflujo y acidez.
Con llevar siempre a mano un chicle y mascar cuando creas que te va a dar acidez es suficiente para reducir bastante sus efectos.
¿Qué otros alimentos conoces que evitan la acidez? Comenta y comparte