Seguro que habéis oído lo típico. La piña funciona como medicamento contra la diarrea, como medio de adelgazar o como afrodisíaco. Conozcamos un poco mejor esta fruta que rebosa de vitamina C y oligoelementos, cuyas propiedades se aprovechan también en la medicina y en el sector cosmético.
La piña es un alimento muy acertado en las dietas reductoras, ya que quema las grasas y recarga el cuerpo con vitamina C, B y betacaróteno. Aparte de eso contiene ácido cítrico y cis-butenodioico o también llamado maleico.
Los efectos milagrosos de bromelina
La bromelina es una enzima que desintegra las proteínas y funciona como una sustancia antiinflamatoria que aminora el dolor y cura las heridas. Su otra propiedad maravillosa es que evita la coagulación de las plaquetas sanguíneas y por eso es muy buena como prevención de enfermedades de corazón. Gracias a esta sustancia se reduce el riesgo de trombosis y se libera el apretamiento de las arterias del corazón. Los científicos también demostraron que tiene efectos antiinflamatorios, diluye la mucosidad y funciona como una cura de apoyo de articulaciones, reuma y gota.
Gracias a la bromelina la piña ayuda a quemar la grasa en el organismo, lo cual viene bien en las dietas reductoras. Ya que esta enzima desintegra las proteínas, actúa como protección ante parásitos y bacterias en los intestinos.
El zumo de piña como medicamento
Esta fruta es muy diurética y se recomienda como prevención ante las enfermedades del sistema urinario. Basta con beber durante tres semanas tres veces al día 200 ml de zumo de piña con 300 ml de agua templada. Aparte de curar las vías urinarias, funciona muy bien como protección del sistema digestivo y problemas intestinales. La piña calma la diarrea. Hay que tomarla fresca. También protege el estómago. Si comemos demasiado y nos sentimos llenos, el tomar un par de trocitos de piña equilibrará los niveles de ácidos en el estómago y aliviará la pesadez.
Afrodisíaco y dieta reductora
El zumo de piña va muy bien para la depuración y regímenes reductores. Contiene mucho azúcar fructosa y ayuda con la sensación de fatiga y hambre. Basta con consumir tres días piña fresca y después beber agua sin gas. Los que no tienen mucha fuerza de voluntad para seguir una dieta, pueden probar de beber el zumo durante tres semanas en lugar de cenar. El resultado se notará.
En los países del Caribe creen que el zumo de piña es un efectivo afrodisíaco para los dos sexos. Aparte del deseo se obtiene también piel más bonita. La cantidad de biotina que contiene la piña tiene efectos beneficiosos para la piel, pelo y uñas. Esto se consigue tomando 200 ml de zumo durante cinco semanas todos los días.
Reconvalescencia
La piña refuerza las defensas y es conveniente consumirla después de pasar por enfermedades, operaciones e infecciones. Estimula y ayuda en la renovación de tejidos. Se recomienda tomarla después de un esfuerzo físico elevado. Esta fruta contiene un complejo de sustancias preciadas que ralentizan notablemente el envejecimiento del organismo. Debería formar parte de nuestro menú, ya que nos hará sentir más enérgicos y fuertes.