Un aguacate al día reduce el colesterol malo

Un aguacate al día te ayuda contra el colesterol malo

El aguacate es una fruta muy rica que se utiliza principalmente en preparados junto a verduras, como el guacamole. Si eres de las personas que tienen altos los niveles de colesterol, debes saber que comer aguacate de forma regular te ayudará a reducirlo.

Además de como salsa o guarnición, también puedes utilizar el aguacate como parte de ensaladas, bocadillos, acompañamientos o incluso para dar cierta cremosidad a algunos platos.

Te estarás preguntando ¿si es tan graso, cómo puede ser que sea bueno para el colesterol? El secreto está en el tipo de grasas que posee y el efecto que tiene sobre nuestro organismo.

Aguacate contra el colesterol malo

Gracias a los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, y sus pruebas realizadas con una serie de voluntarios, se pudo concluir el tipo de dieta más efectiva contra el colesterol malo.

aguacate

En este estudio, la dieta principal a la que se sometieron una parte de los sujetos, era bastante alta en grasa. Un 34% de las calorías diarias eran grasas, y de todas ellas parte eran un aguacate diario que debían consumir.

Las partes claves de la dieta consistían en:

  • Comida: Ensalada de pollo con medio aguacate
  • Cena: Medio aguacate y taquitos de pavo

Los nutrientes para todas las dietas tenían cantidades similares, pero la sorpresa fue el tipo de reacción que produjo cada una de ellas en los sujetos. En el caso de los aguacates conllevó una reducción del colesterol LDL bastante visible.

Si hablamos en cantidades, esta dieta hizo que los sujetos redujeran en sangre 14mg de colesterol malo por decilitro de sangre. Esta cantidad, aunque parece pequeña, es lo suficientemente elevada como para ser tenida en cuenta.

ensalada aguacate pollo contra-colesterol

Es verdad que el aguacate es una fruta muy grasa, y que puede parecer una contradicción, pero no tienen nada que ver las grasas vegetales que contiene, con las que podemos consumir en otros alimentos como los fritos. Se trata de una gran fuente de ácidos grasos esenciales Omega 3 y son precisamente estos, los que ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Además de esto debes recordar que los aguacates son ricos en fibra, por lo que también te ayudarán con el tránsito intestinal y a regular el apetito. Ten siempre en cuenta la cantidad de calorías que aporta y procura que sea en sustitución de otros alimentos para evitar llevarte sorpresas.

¿Consumes aguacates con regularidad? ¿Cómo los preparas tú? Comparte con nosotros tus recetas.